En el colegio José Granda, ubicado en San Martín de Porres, decenas de personas realizan largas colas para recibir su dosis contra el coronavirus. Ciudadanos esperan desde horas de la madrugada.
De acuerdo con un informe de América Noticias, los vecinos comentaron que tuvieron que acercarse al centro vacunatorio desde las 3.00 a. m., a fin de conseguir su inmunización temprano y evitar quedarse sin vacuna.
Asimismo, los pacientes esperan que la inoculación avance con celeridad, pues “se juntan con quienes recibirán la primera o la segunda dosis” contra la COVID-19.
La variante C.37, principal causante de la segunda ola de la COVID-19, circula en 19 regiones del país desde noviembre del año pasado. Así lo señala Víctor Suárez Moreno, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), quien explica que la comprobación se logró gracias a la plataforma robótica de secuenciación genómica que puso en funcionamiento esta entidad del Ministerio de Salud.
Los departamentos donde se encontró este linaje son Áncash, Arequipa, Amazonas, Ayacucho, Apurímac, Huánuco, Junín, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes.