Cargando...
Sociedad

Misión de profesionales llega a Arequipa para ayudar en atención COVID-19

El Ministerio de Salud también realizó la entrega de una tonelada de equipos de protección personal. Este miércoles arribará otra brigada con 15 especialistas.

Ayuda. Profesionales de la salud llegaron para apoyar.
Ayuda. Profesionales de la salud llegaron para apoyar.

Diego Alvarado es médico fisiatra. Desde mayo de 2020 ha viajado a cerca de 10 regiones de todo el país para ayudar a combatir el Covid-19. Ha recorrido Huánuco, Ucayali, Ica, Cerro de Pasco, Piura, Tacna y ahora Arequipa. Casi una región por mes. El galeno llegó ayer con una misión de profesionales del Ministerio de Salud (Minsa) para tender una mano a los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche. Arribaron ayer 24 profesionales (13 médicos y 11 enfermeros) y hoy llegan 15 más (6 médicos y 9 enfermeros). En la brigada se encontraban extranjeros como una cubana.

“Lo malo de esta pandemia son obviamente las muertes”, señala. Alvarado es limeño y desde mayo colaboró en varias áreas desde hospitalización hasta en camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Van a estar donde las papas queman. Este es un equipo que en conjunto será un brazo de apoyo par Arequipa”, señaló Manuel Jumpa, asesor del ministro de Salud, Óscar Ugarte. El Minsa entregó también 1 tonelada de equipos de protección personal. La brigada se quedará 10 días hasta un día antes de las elecciones y luego arribará otra misión.

El director del Honorio, Richard Hernández, resaltó que con estos profesionales podrán ampliar 40 camas de hospitalización y 2 UCI. Con ello el establecimiento contaría con 370 camas para pacientes Covid-19. En el área de Triaje se encuentran esperando subir a hospitalización 68 infectados, informó Hernández. Espera que con la misión puedan desembalsar el área. Añadió que no tendrían ningún problema con el oxígeno para ampliar los espacios en piso.

Lo más visto

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?