Cargando...
Sociedad

COVID-19: reducen el número de provincias en riesgo extremo de 33 a 16

El Ejecutivo señaló que pese al descenso en la cifra de casos y muertes por coronavirus en las últimas semanas, la situación no es homogénea en el país, pues hay provincias con altos índices de contagios.

Gobierno instó a las personas a que respeten las medidas sanitarias y eviten aglomeraciones para contener el avance del coronavirus. Foto: Carlos Contreras /La República
Gobierno instó a las personas a que respeten las medidas sanitarias y eviten aglomeraciones para contener el avance del coronavirus. Foto: Carlos Contreras /La República

Desde el 31 de mayo hasta el 20 de junio el número de provincias que conformarán el grupo con el nivel de riesgo extremo se reducirá de 33 a 16, informó el Gobierno este miércoles 26 de mayo.

En rueda de prensa, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, manifestó que dichas provincias son Aymaraes (Apurimac), Caylloma (Arequipa), Islay (Arequipa), Lucanas (Ayacucho), Parinacochas (Ayacucho), Chota (Cajamarca), San Ignacio (Cajamarca), Canchis (Cusco), Chepén (La Libertad), Otuzco (La Libertad), Tambopata (Madre de Dios), Morropón (Piura), Melgar (Puno), San Román (Puno), Yunguyo (Puno) y Moyobamba (San Martín).

En tanto, Lima y Callao se mantendrán en el rango de nivel muy alto y continuará las mismas medidas restrictivas, esto en el contexto de la pandemia del coronavirus.

“Esta última semana hemos tenido un descenso en los niveles de contagio y defunciones en el país en comparación a la semana anterior, alrededor de 9.800 casos menos, cuestión que representa ya una disminución”, dijo Cuenca.

Asimismo, indicó que las ocho8 provincias de Loreto están en el nivel moderado, lo cual representa una novedad en medio de la crisis causada por la COVID-19

Cabe precisar que las autoridades, con el fin de frenar el avance de las infecciones con el virus SARS-CoV-2, establecieron cuatro niveles de alerta sanitaria que son moderado, alto, muy alto y extremo. Ello permite determinar las medidas que se aplicarán.

Asimismo, evaluaciones a las provincias por su nivel de riesgo de contagio se hacen cada tres semanas y ya no cada dos.

Finalmente, se anunció que el próximo 20 de junio, fecha en que se celebra el Día del Padre, habrá inmovilización social obligatoria, en el contexto del avance de la segunda ola.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Sporting Cristal - CD Moquegua: fecha y hora del partido por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Yanlis Féliz tras fichar por la Universidad San Martín: "Uno de los más grandes del vóley peruano"

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?