Cargando...
Sociedad

COVID-19: el 31 de mayo iniciará vacunación de 60 a 64 años, anuncia Ugarte

El titular del Minsa también sostuvo que “se informarán de nuevas comorbilidades que se incorporarán a esta vacunación”.

Alerta. Las medidas de protección son las mismas para una persona que fue inmunizada. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Alerta. Las medidas de protección son las mismas para una persona que fue inmunizada. Foto: Antonio Melgarejo/La República

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que los adultos de 60 años a más podrán ser vacunados contra la COVID-19 desde el 31 de mayo.

El 31 de mayo iniciará vacunación de 60 a 64 años, anuncia el Ugarte

“Podemos anunciar que a partir del 31 de mayo, es decir el próximo lunes, empezaremos con la vacunación del grupo de 60 y más”, dijo Ugarte en conferencia de prensa.

El funcionario añadió que probablemente no sean todos los de 60 a 64 años, sino que se hará fracciones de edad para evitar la congestión.

“Ahí vamos a anunciar, porque probablemente no sean todos los de 60. Haremos selección de edades para evitar las congestiones y poder realizar más fácilmente”

Por otro lado, el titular del Minsa sostuvo que “se informarán de nuevas comorbilidades que se incorporarán a esta vacunación”.

Más de 2 260 000 recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que, hasta este lunes 24 de mayo a las 6.45 p. m., se aplicó la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 2 270 875 personas en el país. De este número, 996.803 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras administrarle la segunda dosis. El total de fármacos inoculados hasta la fecha es de 3 267 678.

Se podrá actualizar el lugar de residencia

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que, junto al Minsa, adecuó la plataforma digital Pongo el Hombro, de modo que las personas puedan registrar o actualizar sus datos y sean inoculados cerca de sus domicilios.

La institución precisó que la actualización es solo para fines de vacunación y se podrá realizar en un plazo no menor a los cinco días previos al día de la cita.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Cifras de la pandemia

A la fecha, según el último reporte del Ministerio de Salud, el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 1 925 289. Además, se confirmó la muerte de 68.053 personas, y 1 869 538 pacientes se recuperaron.

Lo más visto

Temblor en Oxapampa: sismo de magnitud 3,6 se sintió en Pasco, según IGP

LEER MÁS

Viaja de Puente Piedra a Villa El Salvador por solo S/ 3.50 con nueva tarifa integrada del Metropolitano

LEER MÁS

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima