Cargando...
Sociedad

SMP: repartidor de delivery es asaltado y herido con arma de fuego

Una mujer se hizo pasar por clienta y lo emboscó junto a un cómplice que realizó el disparo.

Vecinos acusan ausencia de parte del serenazgo y la policía del distrito. Foto: captura de América TV
Vecinos acusan ausencia de parte del serenazgo y la policía del distrito. Foto: captura de América TV

Un repartidor de delivery sufrió un asalto y quedó herido de bala tras una emboscada preparada por una falsa cliente, en los alrededores del parque Valencia, en el distrito de San Martín de Porres.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que el trabajador se encontró con la mujer en el punto acordado. Tras un breve diálogo, saca de su mochila el producto que debía entregar y, de pronto, ella se avalancha contra la mochila del repartidor.

Segundos después, mientras se resistía al robo, un auto se detiene a unos metros. De este mismo vehículo sale un hombre y dispara a quemarropa contra el repartidor para luego huir junto a la mujer que resultó ser su cómplice.

Los vecinos de los alrededores del parque Venecia, cansados de ver el incremento delictivo en sus calles, se han organizado para alertarse entre ellos. “Lo que más ocurre acá son los asaltos de motos lineales, mototaxis e incluso autos que pasan y son desconocidos acá. Nos hemos organizado y tenemos una alarma que tocamos cuando entra un vehículo extraño, para de alguna manera disuadir a los delincuentes y que no sigan ocurriendo los asaltos”, declaró uno de ellos para América TV.

No obstante, pese a estos esfuerzos, señalan que no resulta suficiente si las autoridades no los apoyan. “Igual, se sabe que a veces vienen con arma y más allá no podemos llegar”, añade.

Otra vecina dio cuenta sobre la poca presencia del serenazgo en la zona. “No vienen. Ellos vienen cuando quieren, dan una vuelta un rato y de ahí se van. Los llamamos y no nos atienden. Estamos prácticamente olvidados”.

De acuerdo a los ciudadanos de este barrio, antes denunciaban estos delitos en la Comisaría de Ingunza, cerca al parque Venecia, pero desde hace un tiempo les cambiaron la jurisdicción a la Comisaría de Sol de Oro, que se ubica lejos de donde viven.

Lo más visto

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Examen de ascenso docente 2025: revisa la fecha oficial de resultados finales, según Minedu

Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 11 de diciembre 2025: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Partido vinculado a Nicanor Boluarte y el Frepap son los únicos que no presentarán candidato presidencial

Perú cerca de alcanzar un cuarto de millón de delitos este 2025

Deportes

Manchester City sorprendió a Pol Deportes con tremendo regalo previo al partido contra Real Madrid por Champions League

Pedro García y su peculiar análisis sobre la carrera de Christian Cueva tras fichar por Juan Pablo II: “Es un caso Netflix”

DT de Cusco FC muestra su postura sobre la salida de Néstor Gorosito de Alianza Lima: "El que pierde parece ser un inútil"