Cargando...
Sociedad

Ugarte: Se financiará al SIS con 250 millones de soles

Coronavirus. El objetivo es ayudar a las personas que no tienen otra forma de encarar los gastos de la enfermedad, sostuvo el ministro de Salud.

Asegurados tienen menos riesgo de fallecer por el nuevo coronavirus, afirmó Ugarte. Foto: difusión
Asegurados tienen menos riesgo de fallecer por el nuevo coronavirus, afirmó Ugarte. Foto: difusión

Óscar Ugarte, titular del Ministerio de Salud (Minsa), informó que se aprobó una partida adicional de 250 millones de soles para financiar al Sistema Integral de Salud (SIS) este año, en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Esto se fundamenta en evidencias que hemos podido comprobar que las personas que tienen un seguro como pueden ser los asegurados a EsSalud o los asegurados al SIS tienen un menor riesgo de fallecer y claramente las personas que no tienen seguros tienen un nivel cuatro o cinco veces más riesgo de fallecer frente a la COVID-19”, detalló en conferencia de prensa.

El funcionario agregó que, de esta forma, se espera poder ayudar a las personas de escasos recursos económicos. “Financiar al SIS es financiar a las personas que no tienen otra forma de encarar la enfermedad que con el financiamiento que el Estado provee”, recalcó.

Por otra parte, comunicó que se aprobaron dos decretos de urgencia para la adquisición de 883 camas con cánulas de alto flujo de oxígeno. Para tal objetivo, se transferirán 211 millones de soles al Minsa y el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Iniciarán vacunaciones a tres grupos de pacientes con comorbilidades

Desde este viernes 21 de mayo se comenzará a vacunar a otros tres grupos de pacientes con comorbilidades, los cuales corresponden a las personas con trastornos mentales severas, enfermedades raras y huérfanas, y aquellos que recibieron el trasplante de un órgano.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

¿No fue clonada? Camioneta vinculada a masacre de Trujillo figura a nombre de un policía

LEER MÁS

Escritor Martín Caparrós minimiza reconocimiento internacional de la gastronomía peruana: “Perú solo es pescado frío”

LEER MÁS

Nuevo testimonio contradice a Aldo Mariños: su seguridad habría trasladado a presunto sicario en Trujillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pago ONP septiembre 2026: cronograma oficial para el pago de pensionistas 19990, 18846, 26790 y otros regímenes vía Banco de la Nación

Temblor en Perú hoy, viernes 4 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud reportó el IGP?

Escritor Martín Caparrós minimiza reconocimiento internacional de la gastronomía peruana: “Perú solo es pescado frío”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Héctor Béjar: “Yo soy un sobreviviente, yo no merecía estar vivo. Yo debí morir hace muchos años”

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Rafael Belaunde omitió en su declaración jurada que su padre es director de Paltarumi

Deportes

Julio César Uribe se quiebra tras sufrir agresión y descarta renunciar a Sporting Cristal: "A mí el fútbol ya no me emociona mucho"

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, sobre una posible final de Copa Sudamericana: "Le voy a ganar a Boca"

Greta Martinelli, voleibolista argentina de Rebaza Acosta, sobre el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Te lanza a la fama"