Con información de María Pía Ponce / URPI-LR
En los exteriores del Hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres, personal del sector Salud realiza una protesta para exigir el pago del bono COVID-19 anunciado por el Gobierno.
Salvador Salazar, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Cayetano, denuncia que en otros nosocomios sí están entregando el bono, pero ellos aún no reciben el monto.
“En todos los hospitales, centros de salud, se ha cumplido con el decreto del Gobierno de este año 2021, en el que, por única vez, se entrega un bono de 1.440 soles para los trabajadores, porque exponen sus vidas. Acá en este hospital se niegan a pagar ese bono, debido a una duda: si es el bono de enero o es excepcional”, expresa Salazar a La República.
Asimismo, sostiene que el hospital ha llevado a cabo una consulta con Servir para determinar la entrega del bono: “Servir va a demorar en dar una respuesta, no han sabido interpretar el decreto. Los trabajadores estamos acá exponiendo nuestras vidas. Muchos ya partieron en defensa de la salud”, indica.
La protesta reúne a médicos, obstetras, administrativos, tecnólogos, entre otros, que exigen el pago del bono, dado que, además, es el único de este año. Por ese motivo, el personal de salud pide un diálogo para efectuarlo lo más pronto. “Los trabajadores no vamos a permitir este atropello, este abuso. En otros hospitales ya se cumplió con la disposición del Gobierno”, acota.