La jornada de vacunación contra el coronavirus en el Perú continúa y son miles de adultos mayores quienes acuden diariamente a los puntos establecidos por el Gobierno desde tempranas horas de la mañana, en algunas ocasiones formando largas colas.
Un grupo de jóvenes ha decidido contribuir con estas personas mediante la entrega de desayunos. Cada día, los miembros de la ONG Laqay Perú (Unir Perú) se acercan hasta uno de los centros de vacunación para ofrecerles de manera gratuita este vital alimento.
Ellos fueron bautizados como ‘Los ángeles de la esperanza’ gracias a esta aplaudible labor. Ante el frío que ya empieza a azotar la capital durante las mañanas, entregan una botella de emoliente y una bolsa de pan a quienes asisten para inocularse contra el virus.
El representante de esta agrupación, Eduardo Caprile, dio a conocer que sus actividades iniciaron el 2018, principalmente con temas de sostenibilidad y ayuda en comedores populares. “Un grupo de jóvenes decidimos aportar con nuestro granito de arena a los más necesitados”, expresó en diálogo para URPI-LR.
Desde el año pasado, a raíz de la pandemia en el país, decidieron multiplicar su apoyo, asistiendo a quienes están en la primera línea de batalla, por lo que repartieron almuerzos a los centros médicos y comisarías, así como a zonas vulnerables de la capital.
Para este martes 19 de mayo, acudieron al Colegio José Granda, en San Martín de Porres, para entregar 500 desayunos a quienes hacen fila desde aproximadamente las 5 a. m. A través de sus páginas de Facebook e Instagram, reciben donaciones y víveres para seguir llevando ayuda a quienes más lo necesitan.