Un trágico hecho sacudió la tranquilidad de una vivienda en Comas la madrugada del último lunes, luego de que un hombre asesinara al padre de su expareja.
Según narró la mujer a América Noticias, el asesino, identificado como John David Chacón Blanco, acudió a la vivienda para intentar conversar con ella. Sin embargo, su actitud se tornó violenta y la amenazó con lanzar una granada si es que no lo atendía.
Luego de ello, el padre, Luis Ubaldo Avilán Cerdeña, encaró al sujeto y ambos se enfrascaron en un altercado. Chacón Blanco sacó un arma y realizó dos tiros al aire. La víctima lo empujó hacia dentro de la residencia, tras lo cual Chacón le disparó en el rostro.
Posteriormente, huyó a bordo de una moto que lo esperaba a pocos metros del lugar, mientras que la familia de Avilán Cerdeña lo trasladó de emergencia hacia un hospital cercano. Lamentablemente, falleció en el camino.
El homicida y su expareja, madre de sus dos hijos, se encontraban separados desde hace varios meses; sin embargo, John Chacón, la acosaba y amenazaba con hacer daño a su familia.
Asimismo, reveló que el criminal cuenta con antecedentes policiales tanto en Perú como en Venezuela, su país de origen, por robo. En febrero del presente año fue detenido por intentar asaltar una botica como miembro de la banda Los injertos de Santa Rosa.
Si usted ha sido o sabe de alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comuníquese de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluyendo feriados).