Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: 1 834 372 pacientes vencieron la enfermedad

Minsa detalló que el sábado 15, 196 personas recibieron el alta médica en el ámbito nacional.

Pacientes salen de alta del Hospital Blanco de Iquitos tras vencer a la COVID-19 Foto: EsSalud
Pacientes salen de alta del Hospital Blanco de Iquitos tras vencer a la COVID-19 Foto: EsSalud

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este 16 de mayo que el número de casos positivos por coronavirus ascendió a 1 889 052. De esa cifra, más del 96% logró superar la infección a la fecha.

De las 1 834 372 personas recuperadas, la mayoría cumplió el aislamiento domiciliario y alrededor de 69.000 necesitaron de atención en un establecimiento de salud.

En las últimas 24 horas, 196 pacientes recibieron el alta médica en hospitales en el ámbito nacional.

En tanto, 12.747 personas con coronavirus permanecen hospitalizadas, de las cuales, 2.680 se encuentran con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Vacunación de mayores de 60 iniciaría en cinco días

El 21 de mayo sería el inicio de la vacunación contra la COVID-19 para personas mayores de 60 años de edad, esto gracias a que la inmunización del grupo entre 70 a 79 ha avanzado más rápido de lo previsto.

“El 14 iniciamos actividades (que eran de la tercera semana) con mayores de 70. Y a partir del 21 de mayo (...) podríamos bajar al grupo de mayores de 60”, aseveró Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones del sector Salud, en declaraciones a La República.

Jiménez asegura que están evaluando inmunizar en dos grupos: de 60 a 65 años y de 66 a 69 años. “Si hacemos dos cortes, podríamos manejarlo mucho mejor”, señala.

El Minsa estima que en el país viven 2 296 954 personas que tienen entre 60 y 69 años, de los cuales, 745.137 viven solo en Lima y Callao.

“Tengo más población de 60 a vacunar. Si a la de 70 acabé en tres semanas, a la de 60 puedo acabarla en cuatro semanas. No tenemos inconvenientes”, agrega.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Confuso operativo militar en el VRAEM deja cinco fallecidos

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designa a Ricardo Espinoza en su reemplazo

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura