Cargando...
Sociedad

La Libertad: solo un 2% de maestros vive en zonas del ande

Pese a que evaluación de retorno a clases presenciales continúa, la región aún no cuenta con condiciones.

Se ha dispuesto la transferencia de dinero para las mascarillas de alumnos y profesores con miras al regreso a clases presenciales. Foto: difusión
Se ha dispuesto la transferencia de dinero para las mascarillas de alumnos y profesores con miras al regreso a clases presenciales. Foto: difusión

Tras las declaraciones del ministro de Educación, Ricardo Cuenca, sobre la decisión de regreso a las aulas para La Libertad junio, el titular de la Gerencia Regional de Educación, Oster Paredes, sostuvo que el reinicio de la presencialidad podría darse solo en el ande.

Esto se debe a que son caseríos de las zonas rurales los que se han visto afectados por la educación remota, puesto que no cuentan con la conectividad.

En diálogo con La República, Paredes precisó que se da una constante evaluación para el retorno a las aulas, según el avance de la pandemia.

Sin embargo, el funcionario reiteró que esta acción se complica debido a que solo el 2% de maestros reside cerca de los colegios de la sierra.

En ese sentido, el traslado de docentes, que en su mayoría viven en la costa, a cada lugar podría ser un gran foco de contagio de la COVID-19.

Asimismo, hasta la fecha no ha llegado a la gerencia de Educación ninguna solicitud de los colegios para clases presenciales.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 13 de septiembre: números ganadores, Sí o Sí y nuevo Pozo Millonario

LEER MÁS

Acribillan a cantante de salsa Engerberth Tapia en el Callao: su hijo de 10 años resulta herido

LEER MÁS

Se duplican los riesgos digitales por ciberacoso, grooming y sextorsión entre escolares peruanos en apenas dos años

LEER MÁS

Cronograma de pagos al sector público septiembre 2026: fechas para cobro de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor hoy en Perú EN VIVO, 14 de septiembre: IGP confirmó dos sismos en Ica y uno en Tacna

Resultados de La Tinka del domingo 13 de septiembre: números ganadores, Sí o Sí y nuevo Pozo Millonario

Desarticulan red criminal transnacional que producía drogas sintéticas en Lima: hallan laboratorios con fentanilo en SMP y Santa Anita

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Josué Gutiérrez sustentó viajes a Europa con informes copiados y viáticos sin comprobantes

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Agente de seguridad es el dueño de la camioneta del cuádruple crimen y secuestro de Trujillo

Deportes

Mariana Soriano y Rafaela Fernandini: "Cuando ganamos medallas siempre pensamos en el Perú y la emoción de la gente"

Tabla de posiciones Acumulado y Clausura de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 9

Cienciano vs Montevideo City Torque: fecha, hora y canal confirmado del partido de vuelta de 4tos de final de Copa Sudamericana