Cargando...
Sociedad

Inspeccionarán almacenes de proveedores de Qali Warma en La Libertad

Gobernador regional de La Libertad y representantes del programa de alimentación verificarán condiciones sanitarias de acopio de los productos.

Qali Warma entregó alimentos a las municipalidades distritales de La Esperanza y El Porvenir. Foto: Qali Warma
Qali Warma entregó alimentos a las municipalidades distritales de La Esperanza y El Porvenir. Foto: Qali Warma

En una reunión sostenida entre representantes del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, anunciaron la inspección de los almacenes de los proveedores de los alimentos.

Ambos funcionarios acordaron que, en los próximos días, supervisarán las instalaciones de las empresas abastecedoras de los víveres y los protocolos que implementan para garantizar su inocuidad y calidad.

El jefe de la Unidad Territorial La Libertad de Qali Warma, Alberto Kamahara, expuso sobre el proceso de acopio de los comestibles y la labor de los supervisores de plantas y almacenes de su institución.

Precisó que los profesionales inspeccionan las instalaciones de los proveedores y verifican el cumplimiento de diferentes medidas higiénico-sanitarias, antes de que los alimentos sean cargados a vehículos para su transporte.

Por su parte, el gobernador regional Manuel Llempén resaltó la entrega de más de 90 toneladas de alimentos por parte de Qali Warma a las municipalidades distritales de La Esperanza y El Porvenir, con el fin de atender a sus pobladores en estado de mayor vulnerabilidad frente a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Lo más visto

Joven muere cuando escalaba nevado en Áncash por Año Nuevo: habría ingresado sin autorización y con guía informal

LEER MÁS

Alcalde de Chorrillos advierte uso de la fuerza si ciudadanos acampan en playas por Año Nuevo 2026: "Disuasión desde la medianoche"

LEER MÁS

Parque de las Leyendas 2026: ¿quiénes tienen puede acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Osiptel ordena a operadoras el bloqueo de líneas móviles en penales mediante sistema de geolocalización

MML inicia Plan Verano en la Panamericana Sur: cambio de sentido temporal de la vía será hasta abril 2026 y afectará a conductores

A tres cuadras de la municipalidad de Los Olivos, ladrones trepan muros y roban PlayStation 5 de vivienda familiar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Deportes

Mr. Peet da detalles sobre el próximo fichaje de Pablo Guede para Alianza Lima: “Las conversaciones están muy avanzadas”

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Marcos López deja mensaje a las nuevas promesas peruanas que sueñan con jugar en el extranjero: “El talento no alcanza”