Tras una ardua intervención policial, agentes de la PNP lograron capturar a la banda delincuencial Los Sanguinarios de San Genero en Chorrillos.
Estos delincuentes fueron detenidos por el personal de la comisaría de San Genaro y de la DEPINCRI cuando estaban a punto de cometer otro atraco. El grupo intentó huir en una moto lineal, pero el vehículo no encendió.
Los malhechores fueron retenidos dentro de un inmueble en el Asentamiento Humano 22 de octubre y fueron identificados como: Percy Rojas Gallardo Bolimbo (36) y Ricardo Javier Espinoza Chumbile Cañaña (39). Serían presuntos autores de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, delito contra la seguridad ciudadana, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.
Los dos tienen antecedentes por hurto agravado; además, Cañaña tiene una denuncia por violencia familiar y contra la mujer.
El coronel Palomino de la DIVPOL SUR 2, indicó que durante la intervención se les encontró un arma de fuego con 11 municiones, 380 envoltorios de PBC y marihuana.
Asimismo, la moto le pertenecería al detenido, Ricardo Espinoza, por lo que utilizaban una cinta para tapar la placa del vehículo. Lamentablemente, al momento de la intervención, resultó herido Valentin Arenas Huamaní (33), un ciudadano que se encontraba trabajando en su mototaxi.
Fuentes cercanas al caso manifestaron que la víctima sólo resultó con una herida superficial en la pierna derecha y se viene recuperando satisfactoriamente.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.