Frente al repunte de contagios por COVID-19, en la provincia de Talara se reforzarán las medidas de bioseguridad, con el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia y culminar el proyecto de la nueva Refinería de Talara, así lo acordó la comuna provincial y Petroperú.
El gerente general de Petroperú, Carlos Barrientos Gonzales, se reunió con el Alcalde provincial de Talara, José Vitonera Infante, para coordinar una campaña de sensibilización contra la COVID-19, que incluya un mejoramiento del control en la seguridad sanitaria.
Carlos Barrientos pidió el bloqueo de pases de ingreso a las instalaciones de Refinería Talara de los trabajadores de las empresas contratistas y subcontratistas por incumplimiento de las normas sanitarias.
Asimismo, señaló que se ha solicitado a las empresas contratistas mantener y redoblar las medidas correctivas que correspondan para evitar que estos hechos se repitan durante el estado de emergencia que vive el país por la pandemia COVID-19.
Carlos Barrientos invitó a los funcionarios municipales a realizar una visita guiada a las zonas de trabajo del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), a fin de que puedan conocer in situ los protocolos que siguen los más de 7.000 trabajadores que actualmente laboran en la ejecución de este proyecto que tiene un avance integral del 94.61%.
Respecto a la rehabilitación de la sala de operaciones del Centro de Salud II Carlos Vivanco Mauricio, PETROPERÚ reiteró su compromiso de apoyar dicho proyecto de manera conjunta con el Minsa.