Cargando...
Sociedad

Gobierno promoverá campaña informativa sobre las ventajas de la vacunación

“Vamos a contrarrestar la mentira con experiencias positivas, con experiencias de esperanza hacia la vacunación”, afirmó Violeta Bermúdez.

Bermúdez asumió el cargo de presidenta del Consejo de Ministros el último 18 de noviembre. Foto: PCM
Bermúdez asumió el cargo de presidenta del Consejo de Ministros el último 18 de noviembre. Foto: PCM

El Gobierno de transición y emergencia que preside el mandatario Francisco Sagasti impulsará una campaña para difundir los beneficios de la inmunización contra la COVID-19 y animar a la ciudadanía a que acuda a los centros de vacunación, informó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

La primera ministra indicó que la realización de esta campaña tiene como objetivo combatir información falsa sobre el proceso de inoculación contra el nuevo coronavirus. “Hemos escuchado declaraciones —desde mi punto de vista— absolutamente irresponsables que han producido este temor en muchos grupos de la población”, manifestó en entrevista para RPP.

“Nosotros desde el Ejecutivo estamos impulsando una campaña más bien informativa para animar a las personas a que se vacunen. Vamos a contrarrestar la mentira con experiencias positivas, con experiencias de esperanza hacia la vacunación, porque como lo hemos sostenido, la vacuna es nuestra mejor arma, es nuestra llave para recobrar una vida como la que teníamos antes”, expresó.

Asimismo, la titular de la PCM aseveró que “todas las vacunas que compramos desde el Gobierno son seguras y están certificadas internacionalmente”, en referencia a la reciente aprobación por parte de la OMS a la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm, cuya eficacia fue cuestionada por un medio de comunicación y Ernesto Bustamante, quien encabeza el equipo técnico de Fuerza Popular en el tema de salud.

Por otro lado, Bermúdez precisó que, debido al cronograma establecido con los laboratorios productores de vacunas, la gestión presidida por Francisco Sagasti inmunizará a más de 5 millones de peruanos y peruanas antes de que acabe el mandato.

“De acuerdo con el cronograma de envío de dosis de vacuna, el total de dosis que tenemos comprometidas son 10,6 millones aproximadamente, lo que es para 5,3 millones de personas”, precisó.

Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Cierran la Costa Verde este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: conoce rutas alternas y horarios

LEER MÁS

Vía Expresa Sur: Municipalidad de Lima declara en emergencia obras complementarias tras inauguración hace más de 3 meses

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas