Cargando...
Sociedad

Surco: PJ ordena prisión preventiva para feminicida confeso

Víctor Mauri Ibarra fue procesado por el delito de feminicidio contra su esposa. Víctima había sido reportada como desaparecida por su familia.

La Corte Superior de Justicia de Lima le dio nueve meses de prisión preventiva. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
La Corte Superior de Justicia de Lima le dio nueve meses de prisión preventiva. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Víctor Mauri Ibarra, asesino confeso de su esposa. El pasado 22 de abril, el cuerpo de la mujer fue hallado cercenado en una vivienda de Surco.

Según las primeras pesquisas, el feminicidio ocurrió en el condominio ubicado en la avenida Los Vicus, en la urbanización La Castellana, que pertenece a los padres del feminicida, la misma que permanecía deshabitada.

Familiares de la fallecida fueron a la Dirincri de Surco el último miércoles 21 de abril a fin de realizar la denuncia por desaparición de la víctima. Si bien en un inicio el sujeto no quiso dar declaraciones a la prensa, luego admitió su crimen de odio y relató este delito.

Prisión preventiva. Foto: Twitter

Hasta fines de marzo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) reportó un total de 34 feminicidios a nivel nacional y, de estos, cerca del 70% fueron ejecutados por los esposos o exesposos de las víctimas.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Solo 18% de mujeres accede a carreras científicas en Perú: impulsan proyecto para reducir brecha desde primaria

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga