Cargando...
Sociedad

Óscar Ugarte: no está previsto vacunar a menores de 18 años

Según el titular del Ministerio de Salud, aún no existen estudios suficientes sobre la vacunación a este segmento de la población.

El proceso de vacunación en Chile es de los más exitosos del mundo. Foto: AFP
El proceso de vacunación en Chile es de los más exitosos del mundo. Foto: AFP

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que las vacunas adquiridas por el Gobierno de parte de diversos laboratorios no están previstas para aplicarse a menores de edad. Así lo afirmó en la conferencia ofrecida por la Presidencia del Consejo de Ministros este miércoles 5 de mayo.

“No está previsto vacunar a menores de 18 años. Ningún país lo está haciendo, salvo en el caso de Estados Unidos en el rango de 16 a 18 años, por consideraciones propias como país. La razón es que las vacunas que están circulando a nivel mundial no han sido ensayadas en adolescentes y niños, sino en mayores de 18 años, porque es en donde la incidencia se ha incrementado más”, señaló.

Óscar Ugarte enfatizó que los estudios para vacunar a ese segmento de la población aún están en curso: “Sabemos que varios de los laboratorios están haciendo estudios sobre la posible aplicación en niños, y si esto se demuestra, se justifica y tiene efectividad, el Perú tomará las medidas del caso porque, como ha sido dicho, tenemos cantidades suficientes”.

No obstante, el ministro de Salud recalcó que hay que confirmar si los niños y adolescentes no requieren un tipo de vacunación especial: “Algún laboratorio podría definir que se use una vacuna especial con dosis especiales. Entonces se negociaría, pero no está planeado. Lo que sí está planteado es intensificar las vacunaciones de acuerdo a los grupos de edad. Estamos en condiciones de completar las vacunas. Ustedes lo verán en los próximos días”, recalcó.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Ocho Sur: Forjando un futuro saludable en Ucayali, comprometidos desde 2016

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League