
El Gobierno anunció que iniciará un plan piloto de apertura de playas en el departamento de Tumbes, a fin de identificar las medidas que se requieren para que la población pueda volver a utilizar estos espacios públicos.
“Vamos a iniciar un plan piloto en el departamento de Tumbes de apertura de playas en el norte del país. Esto nos permitirá probar si los protocolos son los que se necesitan”, señaló el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, durante conferencia de prensa.
Vale precisar que, a nivel nacional, el uso de todas las playas aún permanece restringido debido a las aglomeraciones que se producen y la falta de cumplimiento de medidas de seguridad como el uso de mascarillas.
La primera vez que se oficializó el cierre de playas en todo el litoral peruano fue a fines del 2020. Aunque el uso de los espacios públicos aledaños al mar como malecones, veredas y ciclovías, sí son permitidos para el desarrollo de deportes al aire libre.
En cambio, el consumo de alimentos y bebidas (excepto agua) en zonas de descanso de arena o piedras que colinden con el mar o en el mar mismo sigue prohibido.
Provincias en riesgo sanitario muy alto son 155. Foto: PCM/Facebook
Según las nuevas disposiciones del Gobierno, las provincias de Tumbes se hallan entre las 155 en riesgo sanitario muy alto por lo que el uso de playas, oficialmente, está prohibido en estas.
Además, en esta región el toque de queda continuará de 9.00 p. m. a 4.00 a. m. del día siguiente, hasta el próximo 30 de mayo. Mientras que los domingos, continúa restringido el uso de vehículos particulares.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO en 24 HORAS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90