Este martes 4 de mayo, Áncash recibió un lote de 10.530 dosis de vacuna contra la COVID-19 para continuar con la protección de los adultos mayores, además de equipos para las unidades de cuidados intensivos (UCI) de sus diferentes nosocomios.
Ante ello, Francisco Sagasti precisó que dicha región contará con 185.520 dosis que llegarán de manera progresiva, y que con ello se inmunizará a los 91.260 adultos mayores que residen en ese lugar.
“Sabemos que el 70% de las muertes por COVID-19 se produce en adultos mayores; por eso los hemos priorizado. Pero también sabemos que hay personas que tienen una serie de condiciones que las hacen muy vulnerables. Empezaremos a vacunar muy pronto, al mismo tiempo que terminamos de inmunizar a los adultos mayores, a las personas con problemas congénitos, genéticos o degenerativos”, afirmó el mandatario.
Asimismo, precisó que las personas que también tengan enfermedades crónicas podrán acceder a la inmunización cuando más lotes de la vacuna, que ya han sido adquiridas, lleguen al Perú en estas semanas.
“Luego seguiremos con aquellos que tengan algunas enfermedades que no son genéticas, pero sí (sean) de alto riesgo, personas con cáncer, quienes reciben diálisis, entre otros”, recalcó el presidente.
Cabe resaltar que en estos momentos el país se encuentra inmunizando a los adultos mayores de 70 años en Lima y Callao, mientras que en otras regiones recién se está recibiendo la primera dosis en la población de 80 años a más.
Para conocer tu fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19, sigue estos pasos: