Dos pasajeros que retornaban a sus viviendas resultaron víctimas de asalto en Cerro Colorado. De acuerdo con la Policía, estos hechos se produjeron casi consecutivamente y por el mismo sector.
Según las autoridades, los delincuentes se hacen pasar por taxistas y luego obtienen apoyo de otros sujetos. De esta forma, someten a los pasajeros para luego abandonarlos sin sus pertenencias.
Uno de esos casos corresponde a Braulio C. C., de 36 años. De acuerdo con el agraviado, abordó un taxi al promediar las 18.20 horas del último jueves. Pero durante el trayecto, el supuesto taxista se detuvo por inmediaciones de la calle Arica con 28 de Julio del sector Semi Rural Pachacutec, en Cerro Colorado.
El varón no comprendía lo que sucedía hasta que se subieron dos sujetos y lo atacaron. Estos le arrebataron S/ 2.000 en efectivo, dinero que recientemente cobró, y su equipo móvil. Tras el hecho, fue abandonado y tuvo que caminar hasta la comisaría de Mariscal Castilla para denunciar su caso.
Otro caso corresponde a Juana P. Q., quien también resultó víctima de asalto, 20 minutos después. Ella sufrió el robo de sus bienes luego de que dos sujetos se subieran a la unidad. Este hecho se produjo cerca a la piscina de Cerro Colorado.
Ambos casos son investigados por personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía. Hasta el momento, efectivos se encuentran recopilando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde se produjeron estos actos delictivos. Así también, se hizo un llamado a la ciudadanía para que verifiquen la placa de los taxis antes de abordarlo.