El Ministerio de Salud (Minsa) informó, este lunes 26 de abril, que el total de infecciones por el nuevo coronavirus aumentó a 1 768 186 y las muertes a 60.013.
En las últimas 24 horas, se tomaron 37.172 pruebas y 1.863 de ellas resultaron positivas. En este momento la positividad acumulada es de 16,32%.
En tanto, el Minsa indicó que 284 personas fallecieron a causa de la COVID-19 en el último día. Además, en el reporte se da cuenta de 15.104 hospitalizados por COVID-19, de los cuales, 2.628 permanecen en una unidad de cuidados intensivos (UCI) con ventilación asistida.
Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta, diarrea y hasta posibles lesiones en la piel.
Asimismo, algunas personas pueden perder el sentido del gusto y del olfato, así como presentar problemas para respirar cuando la enfermedad se complica.
Los síntomas más usuales son leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan, pero no desarrollan ningún indicio y no se sienten mal, lo cual podría ser peligroso por tratarse de un asintomático no detectado. La mayoría (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar algún tratamiento especial.