El regreso de la inmovilización total los días domingos se dará a partir del domingo 25 de abril en Lima y Callao, según lo anunció el Gobierno peruano en su conferencia de prensa pasada. Esta medida se aplicará hasta el día 9 de mayo ante el aumento de casos positivos y decesos por COVID-19.
Las otras 19 provincias que están en nivel extremo también deben acatar esta nueva disposición. Así también, el último día de inmovilización de los domingos es el Día de la Madre, por lo que el Gobierno informó que por ese día, el confinamiento será a nivel nacional. Con esta restricción, no habrá atención en los mercados, supermercados, centros comerciales, galerías, conglomerados, peluquerías, parques zonales, zoológicos, museos, iglesias, entre otros.
En tanto, la atención en las farmacias, boticas y restaurantes será únicamente vía delivery. Así también, el uso de vehículos particulares estará prohibido, a excepción que se cuente con el pase especial que se requerirá para cumplir labores esenciales.
El Ejecutivo ha pedido a la población mantener la prevención dentro de la vivienda, ya que estamos en medio de una segunda ola agresiva. Incluso, varios especialistas manifestaron que tanto el Gobierno como la ciudadanía deben poner de su parte para bajar en la curva de contagios y muertos.
Nivel de alerta extremo. Foto: PCM
El toque de queda se mantiene desde las 9.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. Esto también aplica para las regiones de nivel muy alto.