Este viernes 23 de abril inició la segunda jornada de vacunación territorial que se realiza en 28 distritos de Lima y Callao, así como también en regiones del país. En ese marco, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que la farmacéutica china Sinopharm comenzará con el envío de medio millón de dosis desde las próximas semanas, como parte de su acuerdo por 38 millones de vacunas.
“Sinopharm ha ofrecido enviar una cantidad relativamente pequeña en las próximas semanas, que son medio millón de vacunas, pero se siguen las conversaciones para poder retomar lo que en su momento fue un ofrecimiento mayor”, comentó a Canal N.
“Ahora hemos sido informados que próximamente la Organización Mundial de la Salud haría una certificación en el caso de Sinopharm y algunas otras vacunas. Eso para nosotros sería suficiente para otorgar el registro condicional, que permitiría una importación mayor”, acotó.
Sobre la demora en la adquisición de vacunas, el titular de Salud comentó que “no le está yendo mal” al Perú, pues se avanzó de forma célere a comparación del gobierno anterior. “Con seguridad, vamos a dejar no solo 5 millones de personas vacunadas, sino por lo menos 39 millones de dosis”, agregó.
Reiteró también que el país tiene contratos por 48 millones de vacunas contra la COVID-19 que llegarían durante todo el 2021. De esas dosis, 3,8 millones arribarían en mayo.