Efectivos de la Policía Antidrogas de Arequipa intervinieron un camión que transportaba 79 paquetes tipo ladrillo de cocaína a la altura del peaje de Atico, ubicado en el kilómetro 711 de la carretera Panamericana Sur, provincia de Caravelí.
La unidad de placa W5W-879 era conducida por Salesiano Urbano Tello (35). La carga fue movilizada desde la ciudad de Huancayo y tenía como destino Arequipa.
Al momento del registro, los agentes encontraron camuflados los paquetes de droga, con cinta de embalaje y papel aluminio, en un compartimiento de madera ubicado en la parte delantera de la carrocería.
La Policía Antidrogas advirtió además que habría relación familiar entre el conductor del camión y uno de los tres ocupantes de un auto de placa T3W-521 que habían intervenido minutos antes, cuyos ocupantes dieron resultado negativo para requisitorias c. Tras una búsqueda, dicho vehículo fue hallado abandonado por sus ocupantes.
La fiscal adjunta provincial Yolanda Martínez Ríos dispuso el lacrado e inmovilización del vehículo para realizar el pesaje y análisis de la droga incautada, recabar la declaración del detenido trasladado a la ciudad de Arequipa, la realización de exámenes toxicológicos, reconocimiento médico legal y visualización del celular del imputado.
Asimismo, ordenó realizar prueba de adherencias, extraer las huellas dactilares del auto rojo, entre otras diligencias necesarias.