Cargando...
Sociedad

Coronavirus: 27 distritos se suman a la vacunación masiva de adultos mayores

El Ministerio de Salud plantea culminar con la inmunización de las personas mayores de 80 años y comenzar con los siguientes grupos etarios.

En Pongo el hombro aparecerán todos los adultos mayores a ser vacunados del 16 al 18 de abril. Foto: Carlos Contreras / La República
En Pongo el hombro aparecerán todos los adultos mayores a ser vacunados del 16 al 18 de abril. Foto: Carlos Contreras / La República

El Minsa compartió el cronograma de vacunación del próximo fin de semana dando a conocer que 27 distritos de Lima Metropolitana se suman a la inmunización masiva de los adultos mayores de 80 años.

Según la institución este viernes 23, sábado 24 y domingo 25 abril, se inmunizará a los ciudadanos en los distritos como Comas, San Juan de Lurigancho, La Molina, Santiago de Surco, San Martin de Porres, Miraflores, Ate, Lurigancho - Chosica, Surquillo, Carabayllo, Puente Piedra, El Agustino, Ventanilla, Santa Anita, Pueblo Libre, Barranco, Lurín, Pachacamac, Chaclacayo, Ancón, Cieneguilla, Pucusana, Santa Rosa, San Bartolo, Punta Hermosa, Punta Negra, Santa María del Mar.

En estas cuatro últimas jurisdicciones, la vacunación de los adultos mayores de 80 años será casa por casa. Asimismo, los ancianos que no hayan podido recibir alguna dosis podrán acudir a los puntos de vacunación los días lunes 26 y martes 27 de abril.

Por otro lado, si los ancianos residen en el distrito donde se realizará la inmunización masiva y tienen una dirección diferente en el DNI, también serán vacunados pero en las últimas fechas mencionadas.

¿Cuál es la población de adultos mayores de 80 años?

El titular del sector Salud explicó en entrevista con La República que los adultos mayores de 80 años a nivel nacional suman cerca de 700.000. Tan solo en Lima este grupo de ciudadanos suma alrededor de 230.000.

Asimismo, dijo que los peruanos que tienen entre 70 y 79 años son casi 1 200 000. Mientras tanto, aquellos cuyas edades oscilan entre 60 y 69 años superan los 2 millones. De esta forma, se alcanzan los 4 150 000.

¿Se vacunará a todos los mayores de 60 antes de julio?

El Ejecutivo asegura que sí, pues existen contratos por un total de 48 millones de dosis que servirían para vacunar a toda la población mayor de edad hasta fin de año. Sin embargo, para los adultos mayores de 60 años se requieren cerca de 10 millones de dosis. Se sabe que tenemos 9 377 000 dosis aseguradas hasta julio, lo que permitiría vacunar a los más de 4 millones de adultos que tienen más de 60 años, hasta la tercera semana de julio.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Bono de S/1.560 para trabajadores del Minedu sigue impago: administrativos protestan en huelga nacional indefinida

LEER MÁS

Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito