Cargando...
Sociedad

Pongo el Hombro: ¿cuáles son los once centros de vacunación en Lima y Callao?

El Ministerio de Salud informó los lugares de inmunización contra la COVID-19 desde el viernes 16 al domingo 18 de abril. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.

Vacuna. El país ha recibido 1 millón 367 mil dosis de Sinopharm y Pfizer. Las últimas se aplican a los adultos mayores. Foto: Jorge Cerdán/La República
Vacuna. El país ha recibido 1 millón 367 mil dosis de Sinopharm y Pfizer. Las últimas se aplican a los adultos mayores. Foto: Jorge Cerdán/La República

El Gobierno anunció un nuevo plan de inmunización universal y territorial que iniciará este viernes 16 de abril. Por ello, el Ministerio de Salud brindó los once primeros centros de vacunación en Lima y Callao para que los adultos mayores de 80 años acudan a su inoculación, de acuerdo a su fecha y distrito.

Los primeros distritos en vacunar desde el 16 al 18 de abril son: Breña, Cercado de Lima, La Victoria, San Isidro, San Luis, San Miguel, Magdalena del Mar, Jesús María, San Borja, Lince, Rímac, Independencia, Los Olivos, Chorrillos, Los Olivos, Callao, Carmen de la Legua, La Punta, Bellavista y La Perla.

Pongo el Hombro: ¿cuáles son los lugares de vacunación contra la COVID-19?

La institución distribuyó cómo irá la vacunación desde el 16 hasta el 18 de abril. En el caso de Lima Centro, así quedaron los centros de inoculación.

Breña y Cercado de Lima

Lugar: Campo de Marte

La Victoria, San Isidro y San Luis

Lugar: Videna

San Miguel y Magdalena del Mar

Lugar: Parque de las Leyendas

Jesús María y Lince

Lugar: Playa Miller EsSalud

San Borja

Lugar: EsSalud San Borja

  • En el caso de Lima Norte, el Minsa lo distribuyó de la siguiente manera:

Rímac

Lugar: I.E. Tte. Coronel Alfredo Bonifaz

Independencia y Los Olivos

Lugar: Plaza Norte

  • Para Lima Sur, así quedaron los lugares de inmunización contra el coronavirus:

Chorrillos

Lugar: I.E. Pedro Ruiz Gallo

Villa El Salvador

Lugar: Polideportivo VES

  • Finalmente, para el Callao, quedó solo un centro de vacunación que será la Fortaleza del Real Felipe.

Callao, Carmen de la Legua, La Punta, Bellavista y La Perla

Lugar: Fortaleza del Real Felipe

Recuerda que la persona debe acudir con su documento nacional de identidad (DNI) en el horario de 7.00 a. m. hasta 4.00 p. m.

¿Cómo saber cuándo me toca la vacuna contra la COVID-19 en Perú?

Para saber la fecha en la que te toca recibir la vacuna contra la COVID-19, destinada para los adultos mayores del Perú, puedes revisar en el padrón publicado o entrando a la web de Pongo el hombro.

¿Cómo ingreso a la plataforma Pongo el hombro?

  1. Ingresa al link: https://consultas.pongoelhombro.gob.pe
  2. Pon tu número de DNI. Acepta las políticas de privacidad
  3. Luego, pon continuar. Ahí te aparecerá si estás en el cronograma.

LINK plataforma Pongo el hombro

A través de este LINK, podrás ingresar a la plataforma Pongo el hombro y acceder a toda la información sobre la vacunación de los adultos mayores del Perú.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Empresario desaparece en Trujillo: familiares reportan que está no habido tras salir a cobrar dinero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 10 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de La Tinka EN VIVO, hoy miércoles 10 de diciembre de 2025:¿Cuáles serán los números ganadores del Pozo Millonario y más?

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 8 de diciembre, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

ONPE descarta fraude en internas de Acción Popular: precandidato Edwin Martínez reconoció victoria de Barnechea

Grupo Iberoamericano al Congreso por inhabilitación de Delia Espinoza: "Expresamos rechazo ante cualquier acto de corrupción"

Deportes

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

Alianza Lima en el mercado de fichajes 2026: bajas del club íntimo para la Liga 1 y Copa Libertadores

'Pol Deportes' planifica su futuro en Europa: estudiará periodismo deportivo en España tras culminar su colegio