Tumbes. La Contraloría General de la República desarrolló, en la provincia de Zarumilla, la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha”, en la que participaron 68 ciudadanos, a quienes se informó sobre las acciones de control realizadas por la entidad y pudieron presentar alertas sobre presuntas irregularidades, inconducta funcional y actos de corrupción en el uso de bienes y recursos públicos.
15 ciudadanos presentaron sus alertas a los representantes de la Contraloría, entre las que destacaron denuncias sobre presunto desabastecimiento de oxígeno medicinal en centros de salud, así como el llamado a autoridades para priorizar la adquisición de balones y una planta de oxígeno para la provincia.
También resaltaron las alertas sobre presuntas irregularidades en ejecución de obras, especialmente las de abastecimiento de agua y saneamiento. Los participantes manifestaron su preocupación por los numerosos buzones colapsados.
Además, el gerente regional de Control de Tumbes, Luis Flores, informó sobre los servicios de control ejecutados durante el año 2020 y los realizados en lo que va del presente año. De igual forma, anunció las acciones de control programadas para los próximos meses.
Los ciudadanos que presentaron sus alertas recibirán, en un plazo máximo de 30 días hábiles, una respuesta por parte de la Contraloría para indicar la admisibilidad o desestimación de las denuncias presentadas.