La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura informó que, durante las Elecciones Generales 2021 del último domingo, el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) atendió a más de 50 casos en los diversos locales de votación.
Como parte del Plan de Acción Elecciones 2021, el Gobierno regional, a través del SAMU, desplegó seis ambulancias a los puntos de sufragio de mayor afluencia de electores frente a la posibilidad de que se produzcan emergencias durante los comicios.
Los profesionales ofrecieron asistencia médica a personas con problemas de cansancio, fatiga, dolor de cabeza, mareos, caídas, entre otras. Los adultos mayores fueron los más afectados a consecuencia del calor, la falta de hidratación y las largas horas de espera.
“Pudimos brindar los primeros auxilios y evitar que los cuadros se compliquen y no pasen a mayores. Desde tempranas horas de la mañana, hemos acudido a los locales de votación para hacer que se respeten las medidas de bioseguridad con el objetivo de evitar contagios y se desarrolle de la mejor manera la contienda electoral”, señaló el Dr. José Chinchayán Varas, director del SAMU Piura.
El personal médico entregó a los adultos mayores mascarillas, protectores faciales y alcohol en gel. La central telefónica gratuita Línea 106 está a disposición de la población para cualquier tipo de emergencia.