Pese al índice diarios de fallecidos por COVID-19 en la región Áncash, 34 personas fueron intervenidas por infringir el toque de queda y la Ley Seca por las Elecciones Generales 2021. La intervención fue realizada por serenos y efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico y la Subgerencia de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa.
Los detenidos celebraban una fiesta dentro del local El rincón del muñeco, situado en la avenida Buenos Aires, en Chimbote. Los participantes de dicha reunión, en aparente estado de ebriedad, no cumplían con las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico.
En el inmueble comprobaron que se llevaba a cabo una fiesta clandestina, pese al toque de queda y la Ley Seca, la cual prohíbe la venta de bebidas alcohólicas antes, durante y después de los comicios electorales.
Los intervenidos fueron trasladados a la dependencia policial para las diligencias de ley.
Ante lo actuado, los inspectores de la Subgerencia de Comercialización multaron al propietario del local con 2.200 por desarrollar actividades no permitidas de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno, además de 440 soles por expender licor durante la Ley Seca.
Además, los municipales incautaron 39 sillas, 11 cajas de cervezas, 10 mesas y un parlante.