Este domingo 11 de abril, los peruanos elegirán a su nuevo presidente, 130 congresistas y representantes del Parlamento Andino en las Elecciones Generales 2021. En ese panorama, la ONPE anunció el pago de 120 soles para los miembros de mesa.
A continuación, te contamos los detalles para tu registro y cobro de la remuneración.
Primero debes saber si eres miembro de mesa. Si fuiste elegido llenarás la ficha de inscripción para cobrar la compensación. El registro se realizará en dos fases: desde el 21 de marzo hasta el sábado 10 de abril y a partir del 21 hasta el 29 de abril.
“La segunda fase comprenderá a aquellos ciudadanos que no pudieron inscribirse en el primer grupo o aquellos que cumplieron el rol de miembros de mesa ante ausencia de los titulares y suplentes”, explicó la ONPE.
Sigue estos pasos para saber si te corresponde ser miembro de mesa y, por consiguiente, cobrar los S/ 120.
El registro consiste en completar una declaración jurada con el DNI, nombres, apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico del miembro de mesa.
El monto de 120 soles se otorgará a quienes hayan cumplido con su labor de miembros de mesa. Se realizará en dos fechas: la primera comienza el 30 de abril y la segunda inicia el 10 de mayo.
Los miembros de mesa podrán cobrar la remuneración por medio de tres modalidades: depósito en cuenta bancaria del Banco de la Nación (BN), Banco de Crédito (BCP), Banco Continental, Scotiabank, Interbank, billetera digital y retiro de forma presencial en el BN.
En las dos primeras modalidades es necesario que el DNI del beneficiario esté asociado a la cuenta bancaria o billetera digital.
“(Para) aquellas personas que residan en zonas rurales o comunidades alejadas y sin acceso a internet, la ONPE contará con el servicio de carritos pagadores, los cuales se desplazarán en los días posteriores a la jornada electoral para entregarles el dinero”, explicó el organismo.
Los miembros de mesa podrán descargar su constancia de capacitación desde la web. Foto: Andina
Para llevar a cabo los comicios, la asistencia de los miembros de mesa es indispensables para que el proceso inicie desde las 7.00 a. m. Sus funciones son las siguientes:
Miembros de mesa
Los ciudadanos pueden registrarse AQUÍ. La segunda fase será del 21 al 29 de abril con aquellos miembros de mesa que no pudieron inscribirse en el primer grupo o fueron suplentes.
Las elecciones 2021 se llevarán a cabo este domingo 11 de abril, desde la 7 a. m. hasta las 7 p. m.