Cargando...
Sociedad

MTC reitera que autos particulares podrán transitar el domingo 11 de abril

“Los vehículos particulares pueden usarse, pero solo si es absolutamente necesario, y solo debe servir para trasladarnos a nuestro centro de votación”, dijo el ministro.

Uno de los puntos donde la Policía hace constante control es el óvalo de la avenida Grau, en el centro de Lima. Foto: Luis Jiménez / La República
Uno de los puntos donde la Policía hace constante control es el óvalo de la avenida Grau, en el centro de Lima. Foto: Luis Jiménez / La República

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, recordó a la población que este domingo 11 de abril podrán circular los autos particulares de manera excepcional solo para acudir a los locales de votación.

“Los vehículos particulares pueden usarse, pero solo si es absolutamente necesario, y solo debe servir para trasladarnos a nuestro centro de votación, no para ir a reuniones familiares o sociales”, indicó Gonzáles en entrevista con TV Perú.

Asimismo, el titular de Transportes y Comunicaciones instó a la ciudadanía a respetar las normas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19 durante la jornada electoral y acatar el horario recomendado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Reiteramos nuestro llamado a los ciudadanos primero para que acudan a votar, segundo que vayan con la respectiva mascarilla, el protector facial y que guarden la distancia, se desinfecten las manos de forma permanente y, sobre todo, respeten los horarios de votación sugeridos por la ONPE”, precisó.

El 31 de marzo, mediante el Decreto Supremo N° 059-2021-PCM publicado en la Edición Extraordinaria del Diario El Peruano, el Poder Ejecutivo autorizó la circulación de vehículos particulares en las Elecciones Generales 2021.

Para ello, se modificó el D.S. que disponía la prohibición del uso de vehículos particulares los días domingo. “Que, el domingo 11 de abril se llevará a cabo las elecciones generales 2021; por lo que, resulta necesario exceptuar de la citada prohibición, el uso de vehículos particulares para trasladarse a los locales de votación en dicha fecha”, se lee en el mismo decreto.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 9 de abril del 2021

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Alerta de estafa y trata por concierto de BTS en Perú: ofrecen ayuda económica a mujeres por redes sociales

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Sujetos piden delivery y disparan a repartidores al llegar a su destino en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata