Las pruebas y la versión de una testigo señalan que el asesinato a Valentina Timotea Con Ramos (54) fue cometido por Washington Arredondo Salazar (58) en complicidad con su esposa Victoria Pelindo Padilla y su hija Nedy Jovita Arredondo Pelindo (36). Sin embargo, Washington se autoinculpó del crimen ante la Fiscalía.
Arredondo señaló que la víctima ingresó a su casa, en la Asociación Villa Progreso de Cerro Colorado, y le destrozó el parabrisas de su carro. Él reaccionó, la amarró de manos y empezó a golpearla. También aseguró que la fractura que la víctima tiene en la cabeza, se la hizo ella misma.
Sin embargo, la hija de 15 años de la fallecida, dijo lo contrario. Señaló que los esposos e hija las metieron a la fuerza a su casa y luego de maniatarlas las golpearon hasta con un tubo metálico. Ambas fueron rescatadas por la Policía de Zamácola, pero la madre llegó muerta al centro de Salud.
La necropsia arrojó que murió por edema cerebral y asfixia mecánica por sofocación externa. Es decir, por falta de aire. Otra evidencia en contra del autoinculpado, es que en la boca de la mujer hallaron tierra, cuando el patio donde la golpearon estaba con concreto. Es decir, la agresión habría empezado en la calle.
Anoche, los tres detenidos fueron llevados a la Fiscalía. Se solicitará la prisión preventiva de 9 meses por el presunto delito de homicidio calificado. Esta audiencia sería mañana.