Tras los cuestionamientos por los procesos de selección y designación de funcionarios presuntamente irregulares, el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Junior Vásquez, cesó en funciones a Juan José Salazar García de gerente general, Segundo Zeña de gerente de Recursos Humanos y Víctor Luna Victoria de asesor edil.
La autoridad municipal señaló a La República que la medida se tomó en equipo y con el objetivo de oxigenar la gestión para mejores resultados.
“La medida busca refrescar la administración municipal”, expresó de manera escueta.
Po otra parte, Vásquez evitó pronunciarse evitó pronunciarse sobre las observaciones plasmadas por dos informes de la Contraloría General de la República respecto al proceso de selección de la compra de compactadoras para la gestión de residuos sólidos. “Preferiría no opinar sobre dicho tema”, recalcó.
También anunció que el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SATCH), Eleazar Torres, reemplazará a Juan José Salazar. Mientras que Gilberto Carrasco hará lo mismo con Segundo Segundo Zeña.
Asimismo, enfatizó que por ahora no se contratará un asesor de alcaldía. Además, anotó que se evalúa si el jefe de Operaciones del SATCH, Harry Rodríguez, volverá a dirigir el ente recaudador. “Se tomará una decisión a corto plazo”, acotó.
Juan José Salazar fue designado gerente municipal en mayo de 2020 y se comprometió en mejorar la limpieza pública en la ciudad de Chiclayo hasta abril de 2021. Él precisó que renunciaría si no lograba esta meta.
En el caso de Segundo Zeña, este derivó un expediente al procurador municipal Raúl Porturas a fin de que inicie acciones legales contra la exsubgerente de Imagen Institucional, Ana María Yesquén, por presuntamente presentar documentos falsos en su legajo personal.