
Luego de que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmara que el 40% de contagios en Lima eran a causa de la variante brasileña, el Minsa recomienda el uso de doble mascarilla, especialmente en lugares de aglomeración, como mercados y transporte público.
“Las mascarillas de tela son menos protectoras que las quirúrgicas e incluso pueden aumentar el riesgo de infección debido a la humedad, la difusión de líquidos y la retención del virus”, señaló el médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Pampa.
En ese sentido, sugirió usar una mascarilla KN95 que tiene buen ajuste al rostro y filtración; o dos mascarillas simples quirúrgicas para mayor efectividad, o una mascarilla quirúrgica debajo de una de tela.
Agregó que se tienen que extremar las medidas sanitarias, sobre todo si se tiene pensado acudir a centro de abastecimiento de productos de primera necesidad, entre otros.
“Es necesario que utilicemos una mascarilla que tenga filtración adecuada y buen ajuste”, indicó.
Además, recomendó los siguientes hábitos de limpieza y desinfección:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90