Efectivos de la comisaría Sectorial, junto con serenos de la Municipalidad Provincial de Talara, intervinieron un quinceañero donde se encontraban alrededor de 50 personas, entre jóvenes y adultos, incumpliendo las normas sanitarias pese a la COVID-19, en Piura.
Según informó la comuna talareña, ocurrió la noche del último sábado 27 de marzo en el asentamiento humano San Pedro, a inmediaciones del colegio Máximo Cornejo Pacora. Allí, los agentes ingresaron a un predio y notaron que se trataba de un fiesta de quince años.
Las autoridades ediles también indicaron que apenas divisaron a los efectivos, los jóvenes corrieron a esconderse en las habitaciones del lugar. Minutos después, fueron sacados con dirección a la dependencia policial por infringir el Decreto Supremo 008-2021.
De acuerdo a la Policía, la intervención se produjo por dos razones. La primera, porque los asistentes no portaban mascarillas y no respetaban el distanciamiento social obligatorio; y la segunda, porque festejaban durante el toque de queda en Talara, que inicia a las 10.00 de la noche.