Un incendio de grandes proporciones de un convoy de ocho camiones cisterna de combustible generó, desde la mañana de este sábado 27 de marzo, el cierre de la Carretera Central, a la altura del kilómetro 84, cerca a la localidad de Ocatara, distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí. De acuerdo a información de la Policía Nacional, el desprendimiento de una roca habría provocado la explosión.
Según el coronel PNP Erly Silva, quien se encuentra en el lugar junto a un contingente de seguridad y personal de bomberos, los vehículos de carga pesada se trasladaban de la capital hacia la sierra central, cuando el cuerpo rocoso impactó desde una gran altura contra uno de los camiones cisterna. Esto generó que las demás unidades también se incineren.
“Una roca impactó al primer vehículo y producto de ese impacto logra una rotura en el tanque, y eso hace que se produzca un derrame por muchos metros de la carretera y al momento que se produjo la explosión, como dejó una vena de derrame a lo largo de la carretera, pues esa vena se ha incendiado inmediatamente al momento de la explosión y ha afectado a cuatro vehículos cisterna que iban atrás”, explicó Silva en entrevista con Canal N.
Agregó que los agentes no pueden acercarse a la zona por la alta temperatura que provocó el siniestro. Por el momento se viene colaborando para el control de la vía en ambos sentidos.
Se desconoce las placas de las unidades y la identidad de los conductores que habrían fallecido en el accidente. La información preliminar a la que accedió La República señala que uno de ellos sería de la empresa Contrasa.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) alertó a los conductores a tomar precauciones y circular por vías alternas. Indicó también que personal de bomberos ya se encuentra atendiendo la emergencia.