Cargando...
Sociedad

Hombre de 56 años requiere con urgencia una cama UCI para salvar su vida

El hombre quien tiene el 85% de los pulmones comprometidos, se encuentra en el hospital de Emergencias Grau, aunque no puede acceder a un ventilador mecánico.

Familia de paciente con COVID-19 internado en hospital de Emergencias Grau pide ayuda para hallar cama UCI. Foto: cortesía
Familia de paciente con COVID-19 internado en hospital de Emergencias Grau pide ayuda para hallar cama UCI. Foto: cortesía

Desde el pasado 16 de marzo, Moisés Baldeón Regalado (56) lucha por recobrar su salud tras contraer la COVID-19. Sin embargo, su cuadro ha empeorado y ahora necesita de una cama UCI para poder sobrevivir. Es por ese motivo que la familia pide ayuda para conseguir que el paciente ingrese a cuidados intensivos cuanto antes.

“Estamos buscando una cama desde hace varios días, pero nos dicen en el hospital donde mi papá está hospitalizado, que supuestamente debemos de buscarlo nosotros y es lo que hemos estado haciendo”, sostuvo su hija Bárbara Baldeón a La República.

“Hemos estado preguntando a hospitales, pero ahí nos dicen que esa información solo se las brindan a las jefaturas de las áreas COVID del hospital, entonces fui a la jefatura y les dije que, si había posibilidad que se comunicaran y me dijeron que no”, agregó.

Baldeón Regalado se encuentra actualmente en el área de hospitalización del nosocomio de Emergencias Grau, en el Centro de Lima. Además, según manifestó su familiar, la situación de Moisés no es positiva, ya que se encuentra con una saturación del 88% y sus pulmones están afectados al 85%.

Asimismo, señaló que tiene que acudir diariamente al centro de salud, ya que los doctores del lugar no le brindan información diaria.

“Yo entiendo que ahorita la atención está bastante saturada y ellos no me llaman todos los días, así que yo estoy yendo diariamente porque la información me la dan una o dos veces por semana”, indicó.

La familia Baldeón quien ya ha sido atacada por este virus, piden apoyo urgente para conseguir una cama UCI. Para cualquier tipo de apoyo puedes comunicarte al 935262719, numero de su hija Bárbara.

Lo más visto

Accidente en la Carretera Central deja dos fallecidos y múltiples heridos tras choque de bus y camión

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''