Agentes del Serenazgo de Surco y efectivos de la Policía Nacional detuvieron a un sujeto que escondía marihuana seca dentro de un pomo de café. El hecho ocurrió en la cuadra 27 de la avenida Caminos del Inca.
El intervenido fue identificado como Franklin Christian Valdivia Werlen, quien evidenciaba haber consumido sustancias tóxicas. Incluso, intentó escapar y, en su confusión, pidió llamar al 105. Junto al joven, se encontraba su cómplice, quien dijo no tener DNI.
Valdivia Werlen se corrió de las autoridades y buscó refugio en una sanguchería, la cual estaba cerrada. En todo momento, mostró resistencia al punto que tuvo que ser derribado al piso. Producto del forcejeo, se quedó sin uno de sus zapatos, que le fue alcanzado posteriormente.
“Decía en su defensa que su amigo le había entregado la droga. Se tuvo que usar la fuerza con él para que la Policía pueda enmarrocarlo”, contó Samuel Romero, sereno de Surco.
El joven y su amigo fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Surco. Los Ternas les abrieron investigación por la cantidad (250 gramos) de marihuana hallada y por resistirse a la intervención.
Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en Trujillo intervinieron a una mujer que intentaba pasar droga al interior del establecimiento penal de El Milagro. María Elvia Chuan Cerdán había escondido algunas bolsitas con PBC en un táper que contenía atún.
La droga estaba dirigida al interno de nombre Segundo Rosario Quiliche Gonzáles, sentenciado a 15 años de pena privativa de la libertad por el delito de extorsión, y quien purga condena en el pabellón 3-B.