Cargando...
Sociedad

Surco: detienen a sujeto que llevaba marihuana escondida en pomo de café

Franklin Valdivia Werlen evidenciaba haber consumido sustancias tóxicas. Intentó escapar y, en su confusión, pidió llamar al 105.

Sujeto fue trasladado a la comisaría del sector para las investigaciones del caso. Foto: Municipalidad de Surco
Sujeto fue trasladado a la comisaría del sector para las investigaciones del caso. Foto: Municipalidad de Surco

Agentes del Serenazgo de Surco y efectivos de la Policía Nacional detuvieron a un sujeto que escondía marihuana seca dentro de un pomo de café. El hecho ocurrió en la cuadra 27 de la avenida Caminos del Inca.

El intervenido fue identificado como Franklin Christian Valdivia Werlen, quien evidenciaba haber consumido sustancias tóxicas. Incluso, intentó escapar y, en su confusión, pidió llamar al 105. Junto al joven, se encontraba su cómplice, quien dijo no tener DNI.

Valdivia Werlen se corrió de las autoridades y buscó refugio en una sanguchería, la cual estaba cerrada. En todo momento, mostró resistencia al punto que tuvo que ser derribado al piso. Producto del forcejeo, se quedó sin uno de sus zapatos, que le fue alcanzado posteriormente.

“Decía en su defensa que su amigo le había entregado la droga. Se tuvo que usar la fuerza con él para que la Policía pueda enmarrocarlo”, contó Samuel Romero, sereno de Surco.

El joven y su amigo fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Surco. Los Ternas les abrieron investigación por la cantidad (250 gramos) de marihuana hallada y por resistirse a la intervención.

Mujer intentó ingresar droga al penal en táper con atún

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en Trujillo intervinieron a una mujer que intentaba pasar droga al interior del establecimiento penal de El Milagro. María Elvia Chuan Cerdán había escondido algunas bolsitas con PBC en un táper que contenía atún.

La droga estaba dirigida al interno de nombre Segundo Rosario Quiliche Gonzáles, sentenciado a 15 años de pena privativa de la libertad por el delito de extorsión, y quien purga condena en el pabellón 3-B.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos