Para combatir la delincuencia que asola el valle de Chilina, el pasado sábado al promediar las 5.30 p. m. inició el primer patrullaje integrado entre las comunas distritales de Yanahuara, de Alto Selva Alegre, de Cayma y Municipalidad Provincial de Arequipa así como de la Policía Nacional y las juntas vecinales de la zona del valle de Chilina. El trabajo continuó este domingo desde las 10.30 a. m.
Realizaron un total de 70 intervenciones a parejas de enamorados, grupos de familias y personas que estaban libando licor. También habían personas que no cumplían las respectivas medidas de seguridad ante la COVID-19, ya que se encontraban sin barbijo y no guardaban el distanciamiento social.
Según la elaboración del Mapa del Delito de la Comisaría de Yanahuara, en el valle de Chilina a la fecha se han incrementado los asaltos a mano armada. Por ello, el alcalde Anghelo Huerta Presbítero inició una serie de medidas de prevención.
En una reunión que se tuvo días atrás con representantes de los municipios que colindan con Yanahuara, como es Cayma, Alto Selva Alegre, y Municipalidad Provincal, tomaron la decisión de realizar los patrullajes integrados para salvaguardar la integridad de las personas que visitan la campiña de Chilina.
Huerta Presbítero saludó esta iniciativa ante los acontecimientos ocurridos de maltrato a un ciclista, dado que el valle de Chilina se ha convertido en un lugar para los jóvenes que realizan diversos deportes de aventura.