Luis Ramos Correa fue uno de los médicos que atendió al paciente cero de COVID-19 hace un año. Lamentablemente, falleció a causa del SARS-CoV-2 durante la tarde de este miércoles 17 de marzo en el Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, donde permanecía conectado a un ventilador mecánico.
Así lo confirmó a este medio el Ministerio de Salud (Minsa) y sus colegas a través de las redes sociales. Hace una semana, la familia del infectólogo de 40 años buscaba una cama UCI para él, ya que tenía el 90% de sus pulmones afectados por el coronavirus, según señaló su hermana.
Dentro de sus labores en el equipo técnico del Minsa apoyó en la detección temprana del virus que actualmente deja cerca de 50.000 fallecidos. También estuvo en primera línea para atender a pacientes con COVID-19 hasta antes de enfermar.
Ramos Correa fue llevado en un primer momento al Hospital Cayetano Heredia para recibir atención al ser diagnosticado con COVID-19, pero su situación se agravó, por lo que fue trasladado al Edgardo Rebagliati.
El especialista fue muy activo en sus redes sociales, donde brindaba consejos sobre prevención de contagios de este mal y también difundía contenido informativo sobre la pandemia.
A la fecha, el total de diagnósticos por esta causa es de 1 435 598. Solo en las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud (Minsa) sumó 8.534 infecciones más.
Lamentablemente, el número de muertes se incrementó a 49.523 y fueron 193 vidas las que se perdieron en solo un día. Esto se complica por la actual situación del sistema de salud, el cual se encuentra saturado debido al incremento de pacientes con la enfermedad.