Un hombre fue víctima de la delincuencia el mismo día de su cumpleaños. Juan José Jiménez había entrado a la tienda de un grifo para comprar una gaseosa, por lo que dejó estacionada su bicicleta por unos segundos. Al regresar ya no encontró su medio de transporte. El hecho ocurrió en la cuadra 1 de la avenida de Los Precursores, en el distrito de Surco.
Las cámaras de seguridad registraron a un adolescente de 17 años y su novia, quien también era menor de edad, hurtando el vehículo. Fue gracias a estas imágenes que agentes de Serenazgo y la Policía Nacional intervinieron a ambos infractores.
“Se le intervino a la chica para que diga las características de su pareja. Nos dijo que vestía camisa blanca, pantalón negro y zapatillas negras», contó el sereno Miguel Barrientos.
El menor fue interceptado en el cruce de los jirones Jacarandá y Los Laureles, donde aceptó haber hurtado la bicicleta.
“Agarré la bicicleta y me la llevé, nada más hice. Yo sé que está mal. Eso hice, caballero. Pasó una moto del Serenazgo y me frenó”, contó el adolescente al ser intervenido.
Posteriormente, él y su pareja fueron conducidos a la comisaría de Chacarilla del Estanque, donde se esperó la llegada de sus padres. En el lugar también se procedió a la devolución de la bicicleta recuperada.
El dueño agradeció la recuperación de su propiedad tras llegar a la comisaría a poner su denuncia correspondiente. Dijo que después se iría a celebrar su cumpleaños con su familia.