Cargando...
Sociedad

Faltan vacunas para más de 7.000 profesionales de la salud en La Libertad

Aún no se inmuniza a 42.000 liberteños integrantes del Ejército, Policía, Bomberos y Serenazgo.

Médicos de áreas críticas fueron inmunizados. Foto: Hospital Belén
Médicos de áreas críticas fueron inmunizados. Foto: Hospital Belén

De las 67.000 vacunas solicitadas por el Gobierno Regional de La Libertad para inmunizar al personal que se encuentra en primera línea solo han llegado, a la fecha 17.971, ello tras la indicación del Ministerio de Salud acerca de que sería enviado una primera tanda de 25.000 vacunas.

Según la Gerencia Regional de Salud, se tenía previsto vacunar a 25.000 médicos, enfermeras, técnicos y personal de los hospitales; sin embargo, faltan 7.029 dosis.

Durante un primer lote fueron enviadas 7.367 dosis; en el segundo, 7.954 biológicos, y en el último envío llegaron a Trujillo 2.650 dosis.

Esta cifra total representa solo el 27% de lo requerido por las autoridades regionales, por lo que se priorizó con la vacunación a los profesionales médicos.

Los 42.000 liberteños que son parte del personal de la Policía, Fuerzas Armadas, Bomberos y Serenazgo, aún no son beneficiarios de las dosis en la región. En ese sentido, faltan 49.029 vacunas para completar la inmunización de la primera etapa.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028