Tacna. El presunto caso de un abuso sexual cometido contra una perrita provocó la indignación de los ciudadanos tacneños, quienes habrían grabado al sujeto para luego proceder con la denuncia. Luego de ser identificado por las autoridades, el hombre fue detenido y trasladado a la comisaría.
El caso se registró en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, hasta donde llegaron grupos de animalistas para protestar frente a la casa del sujeto, en la asociación Compradores de Arunta.
En tanto se desarrollaba la manifestación, los vecinos acudieron a realizar la respectiva denuncia en agravio de una mascota de raza mediana. Sindicaron a Nicolás Chambilla M. (65) como el agresor. Asimismo, indicaron que no se trataría de la primera vez que el acusado incurre en tales hechos; sin embargo, en esta oportunidad habrían captado el momento y tendrían pruebas de lo ocurrido.
Ante las posibles evidencias, agentes de la Policía y Seguridad Ciudadana acudieron a la vivienda del implicado para detenerlo y que rindiera su manifestación; no obstante, intentó huir, pero finalmente fue detenido y trasladado a la comisaria de Gregorio Albarracín Lanchipa para las diligencias correspondientes.
Paralelamente, la mascota también fue rescatada para ponerla a buen recaudo y mantenerla alejada del sospechoso.