El cadáver de un hombre fue encontrado a un costado de la carretera Panamericana Norte a la altura del óvalo Tanguche, en el distrito de Chao, provincia de Virú, región de La Libertad.
El hallazgo fue realizado en horas de la mañana del viernes 26 de febrero por vecinos de la zona que se acercaron para verificar si la persona tenía signos vitales.
El hecho fue comunicado a los agentes policiales de la comisaría de Chao, quienes llegaron para verificar la presencia del cuerpo y comunicar a la fiscal de turno para que se haga cargo de las diligencias como levantamiento del cadáver, traslado a la morgue de Trujillo; asimismo, a fin de que se practique la necropsia correspondiente y se determinen las verdaderas causas de la muerte.
La Policía maneja la hipótesis que el fallecido habría sido atropellado por un conductor que lo dejó abandonado y se dio a la fuga para evitar responsabilidades penales y civiles.
Los uniformados hallaron en uno de los bolsillos del pantalón del muerto un Documento Nacional de Identidad y una licencia de conducir de vehículo menor a nombre de Santiago Alfonso Fernández de Córdova, de 65 años de edad, por lo que presumen que sería la identidad de la víctima.