Cargando...
Sociedad

Capturan a falsos colectiveros que asaltaban pasajeros en SJL

La PNP logró atrapar a los integrantes de Los Gatilleros de Canto Rey, quienes se hacían pasar por conductores de este medio de transporte para robar a sus víctimas.

Detenido es trasladado al área de medicina legal para la diligencias correspondientes. Foto: Johann Klug / URPI-GLR
Detenido es trasladado al área de medicina legal para la diligencias correspondientes. Foto: Johann Klug / URPI-GLR

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Los Gatilleros de Canto Rey, una banda dedicada a asaltar pasajeros en falsos colectivos. Esto tras la denuncia de Michael Apaza Villanueva, quien fue víctima de estos sujetos en San Juan de Lurigancho (SJL).

Según explicó el coronel PNP Gilberto Castañeda, Jefe de la División Policial Lima Este, los facinerosos utilizaban este medio de transporte para someter a los usuarios. “Uno hacía de chofer, otro esperaba cerca del punto en donde se colocaba el vehículo y el tercero hacía de pasajero. De esta forma operaban”, sostuvo.

Tras ser asaltado, Apaza actuó rápidamente y contactó al 105 para denunciar los hechos. Por ello, los efectivos policiales pudieron proceder en la detención de Elzer Adrián Delgado (26), Fernando William Guevara (21) y Germán Eduardo Bravo (27). Posteriormente fueron derivados al área de medicina legal para complementar las diligencias.

Finalmente, el oficial a cargo exhortó a la ciudadanía en general a confiar en la institución y tratar de denunciar a la brevedad posible cualquier hecho delictivo del que puedan ser víctimas.

Robo agravado, según el Código Penal

De acuerdo al artículo 188 del Código Penal, se sanciona la conducta de quien se apodera ilegítimamente de un bien mueble total o parcialmente ajeno. Esto con el fin de aprovecharse de él al sustraerlo del lugar en que se encuentra tras emplear violencia contra la persona o amenazarla con un peligro inminente para su vida o integridad física. La sanción será de una pena privativa de la libertad no menor de tres años ni mayor de ocho años.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Sunedu deniega licenciamiento y ordena cierre de 5 universidades en Perú: no darán clases para 2026

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Aborda taxi por aplicativo en Lurín y sicarios le quitan la vida: víctima sería extranjero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez