Desde horas de la noche del 19 de febrero, decenas de familias se amanecen en los exteriores de la nueva planta de oxígeno en San Juan de Lurigancho. De acuerdo a La República, los ciudadanos realizan extensas filas para llenar sus balones de oxígeno para sus parientes u amigos.
Asimismo, el vocero de SISOL, Javier Ticso, indicó que están buscando aplacar la demanda alta por el insumo en este sector. “Aproximadamente tenemos 500 personas esperando para acceder a este servicio. El día de ayer hemos recargado de 40 a 42 balones y no hemos parado de llenar las 24 horas del día de manera gratuita”, mencionó.
Además, recalcó que la Municipalidad de Lima piensa implementar otras dos plantas para que la población pueda abastecerse de este elemento. Entre tanto, algunos moradores expresaron que han gastado bastante dinero por conseguir oxígeno para sus familiares.
“Estoy desde el jueves 18, yo tengo a mi mamá que necesita oxígeno. He gastado por lo menos 3.200 soles en un balón, luego otros 2.000 y último 800 para una recarga. Ahora, estoy acá esperando y tengo otro balón en otro punto de la ciudad para llenar”, aseveró un ciudadano.
Esta planta de oxígeno fue inaugurada por la Municipalidad de Lima junto con la parroquia San Marcos para ayudar a la ciudadanía. Si quieres acceder a este servicio, ten en cuenta los siguientes requisitos: