Cargando...
Sociedad

Gobierno revisará norma que incluyó a presos en segunda fase de vacunación

De acuerdo al ministro de Salud, esto se hará previa consulta con todos los miembros del Gabinete.

Reos serían vacunados en la segunda fase de vacunación si se acepta la medida en todo el Gabinete ministerial. Foto: La República
Reos serían vacunados en la segunda fase de vacunación si se acepta la medida en todo el Gabinete ministerial. Foto: La República

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció este viernes 19 que el Gabinete ministerial evaluará la norma que incluye a las personas privadas de su libertad dentro de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

En su participación en la Comisión Especial COVID-19 del Congreso de la República, el titular del sector resaltó que si bien en primera instancia aparecía el grupo de los presos como prioritarios en esta segunda etapa, aún se vería más a detalle en los siguientes días.

“Sobre las personas privadas de su libertad. Ese elemento está presente en la Resolución Ministerial 848-2020 que aprueba el plan de vacunación. Este es un documento suscrito el 20 de octubre. Personalmente, yo estimo que eso debe ser revisado. Efectivamente, no consideramos que esa sea una prioridad”, mencionó.

“Sí lo es, desde mi punto de vista, pero eso lo vamos a definir porque nos obliga a una resolución ministerial, el personal que trabaja en el INPE por los riesgos de contaminación (también figuran en la misma fase que se consideran a los internos), pero como les digo estamos revisando esto y en consulta, obviamente, con la primera ministra haremos la modificación si es que se considera conveniente (sic)”, agregó.

En el anterior mes de enero, varios ministros salieron a desmentir que los reos serían inmunizados como parte de la segunda fase. Sin embargo, el ministro de Cultura salió a confirmar que esta información era verídica y que “era un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud, en la cual, se basan con información en base a los estándares internacionales de derechos humanos”.

Lo más visto

Paro de transportistas EN VIVO, hoy, 16 de febrero: últimas noticias sobre las medidas de los gremios y rutas de buses en Lima Metropolitana

LEER MÁS

Examen de admisión UNI 2026: cómo ver los resultados tras la prueba del 16 de febrero

LEER MÁS

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Alertan lluvias intensas en la costa norte del país en los próximos días: ¿qué regiones serán las más afectadas?

¿Cuándo inicia el año escolar 2026 en Perú? Revisa el calendario del Minedu para el regreso a clases

¿Pronabec ya publicó la lista de preseleccionados a Beca 18-2026? Revisa su último anuncio oficial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carla García es sentenciada en primera instancia por el delito de difamación contra Verónika Mendoza

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Miguel Araujo al ser consultado por la eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Somos Sporting Cristal"

Leao Butrón sobre los cánticos de hinchas de Alianza Lima que piden a Hernán Barcos: “La institución debe estar por encima de todo"

Perú jugaría contra Senegal en París por el primer amistoso de Mano Menezes como DT