Cargando...

Televidente pide renuncia de Patricia García en programa en vivo

La exministra de Salud reconoció que fue inoculada de manera voluntaria. Ante ello, la ciudadana solicitó que “dé un paso al costado” del espacio televisivo.

Patricia García, exministra de Salud. Foto: Javier Quispe / La República.
Patricia García, exministra de Salud. Foto: Javier Quispe / La República.

Luego de la publicación de la lista de las 487 personas que accedieron a la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm, se conoció que altos funcionarios, médicos reconocidos y familiares fueron inoculados al margen de los ensayos clínicos. Ese es el caso de Patricia García, exministra de Salud, quien recibió dos dosis el 26 de setiembre y el 24 de octubre del 2020.

Al conocerse este hecho, una televidente llamó al programa televisivo Cuerpo Médico y pidió, en vivo, la renuncia de la médico cirujana.

“Antes que nada quiero agradecer la oportunidad que me da el canal estatal TV Perú (de) manifestarme y espero que no me corten. En primer lugar, quiero decirle a la doctora Patricia García que yo siempre la he admirado como profesional, porque siempre tenía en cuenta sus comentarios en todos los canales. Pero la verdad, yo preferiría, como ciudadana del Perú, que ella dé un paso al costado (...) preferiría que cambien a la persona que va a dirigir Cuerpo Médico”, expresó la ciudadana.

Ante esta comunicación, García señaló que en este momento no ejerce “ningún cargo público” y que su inoculación ocurrió como parte del proyecto de inmunización de Sinopharm. Añadió que es investigadora en la Cayetano y maneja varios proyectos relacionados con la COVID-19.

“De todas maneras, quiero decir que yo, en este momento, no tengo ningún cargo público. Estoy participando (en el programa) con la idea de tratar de enseñar. (Mi vacunación se debe a que) he participado como parte del estudio, y es una situación totalmente diferente a lo que ha pasado por ahí. Pero, creo que las investigaciones tienen que darse”, enfatizó la especialista.

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

LEER MÁS

Más de 100 vecinos de Comas y Puente Piedra levantan puente artesanal ante El Niño, denuncian abandono de autoridades: "No se hacen presente"

LEER MÁS