Cargando...
Sociedad

Profesores serán inmunizados en la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación

Docentes serán incluidos en la segunda fase, junto a adultos mayores y otros grupos de riesgo, afirmó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Profesores no formaban parte de la estrategia de inmunización del Minsa. Foto: composición/La República/Andina
Profesores no formaban parte de la estrategia de inmunización del Minsa. Foto: composición/La República/Andina

Los profesores serán inoculados contra el nuevo coronavirus en la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte, en conferencia de prensa.

Los docentes de las instituciones públicas y privadas no figuraban en la estrategia de inmunización establecida por el Ministerio de Salud (Minsa); sin embargo, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, ya había adelantado que su sector había remitido una propuesta para que se realice la inclusión.

“Nos estamos preparando para el momento cuando tengamos las otras dosis, la segunda fase, que incluye a 4 millones de adultos mayores, a los maestros y poblaciones indígenas y nativas de la selva, que suman en total un poquito más de 5 millones, para eso necesitamos 10 millones de dosis, y eso está programado que estaría llegando durante marzo y parte de abril”, explicó Ugarte.

Cuenca ratificó en una entrevista con RPP que el pedido se debe al cierre de acuerdos del Gobierno por la compra de vacunas.

“Originalmente no estaban en la lista preliminar. Luego de conversaciones con el Ministerio de Salud, estamos tratando de modificar esta norma para poder incluir a los docentes y se sientan seguros para dar las clases”, señaló el funcionario.

Inicio de vacunaciones con segundo lote de Sinopharm

Sobre la distribución de las 700.000 dosis enviadas por Sinopharm, Ugarte precisó que esta iniciará entre el miércoles 17 y el fin de semana.

“El proceso de vacunación continúa. No hay razón para que haya interrupción y como ha sido señalado, Cenares tiene el trabajo de la organización de los paquetes. Entre mañana y el fin de semana se realiza la distribución. Con esto se garantiza la vacunación de todo el personal de salud”, resaltó.

Lo más visto

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua este 1 y 2 de febrero en Lima Metropolitana: estas son las zonas afectadas

LEER MÁS

Indecopi y Digesa ordenan retiro de fórmulas infantiles: piden no consumirlas por posible riesgo para la salud

LEER MÁS

Costa Verde alberga un nuevo parque de diversiones con ingreso gratis y juegos mecánicos desde S/10

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Intervienen a ciudadano chino con S/100.000 en Iquitos: sería parte de ‘Los Depredadores del Oriente’

¿Volverá el Corredor Verde? Acuerdo entre concesionarios y ATU reabriría la ruta entre el Centro de Lima y San Miguel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Deportes

Eddie Fleischman criticó duramente designación de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Es un técnico para equipo chico"

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

Fixture de la Liga 1 2026: ¿a qué hora empiezan los partidos de hoy por la primera fecha del Torneo Apertura?