Cargando...
Sociedad

Capturan a tres ladrones tras persecución desde Surco hasta SJM

Los delincuentes fueron perseguidos por un sereno que dio aviso a la Policía.

Sereno fue alertado de presencia de ladrones a la altura de puente Atocongo y los persiguió hasta la avenida Pedro Miota. Foto: Municipalidad de Surco
Sereno fue alertado de presencia de ladrones a la altura de puente Atocongo y los persiguió hasta la avenida Pedro Miota. Foto: Municipalidad de Surco

Personal de la Policía Nacional y del Serenazgo de Surco detuvieron a tres hombres acusados de cometer robos al paso en varias zonas del distrito, luego de una intensa persecución que terminó en San Juan de Miraflores (SJM).

La primera alerta la recibió el sereno Freddy Ramírez, a quien avisaron por radio que los ocupantes de un vehículo azul oscuro con placa C2E-211 se encontraban efectuando asaltos bajo la modalidad del raqueteo en la Panamericana Sur, a la altura del puente Atocongo.

El agente municipal se comunicó con el Centro de Control de Operaciones para pedir refuerzos y empezó a seguir al vehículo hasta la cuadra 9 de la avenida Pedro Miotta, que ya pertenece a la jurisdicción de SJM, donde les cerró el paso y les advirtió que más serenos y policías estaban en camino.

Poco después llegaron efectivos de la comisaría de San Juan de Miraflores y con sus armas de reglamento apuntaron al auto para exigir a los ocupantes que bajen del auto.

“Los he seguido mucho más allá del Mall del Sur. Yo mantenía mi distancia y en un parqueo público se estacionan a mi izquierda. No sé si me vieron. Después de unos minutos vuelven a salir y es ahí donde los cerramos. Llegaron incluso efectivos del grupo Terna”, relató Ramírez.

El carro y los detenidos fueron conducidos llevado a la comisaría de San Juan de Miraflores, donde se identificó a dos de ellos como Luis Alejandro Díaz Castro y Juan Alonso Gonzáles Padilla. El tercero no portaba sus documentos y por eso no fue reconocido.

Se supo que González Padilla fue capturado en agosto del 2019 en Santa Anita con otros dos sujetos a bordo de un vehículo donde se halló un revólver abastecido.

Lo más visto

Accidente en la Carretera Central deja dos fallecidos y múltiples heridos tras choque de bus y camión

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial

LEER MÁS

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, conocido como 'Tuki Tuki': sicarios lo atacaron a balazos en Ate

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''